Weekly News

Anuncia Cisco tecnología para edificios inteligentes

2 de julio de 2009.

Ante la inminente necesidad de contar con sistemas sustentables para el ahorro de energía, Cisco anunció una tecnología para "edificios inteligentes", que puede generar ahorros en gastos de electricidad de entre 15 y 20 por ciento.

Se trata de una solución para las demandas de las comunidades urbanas con poblaciones grandes, pues permite administrar y operar servicios como la luz, aire acondicionado e incluso mecanismos de seguridad.

Esta iniciativa forma parte del programa de Cisco de Comunidades inteligentes conectadas, y se pretende implantar en los edificios públicos y privados de este tipo de urbes mayormente pobladas para generar un uso eficiente de la energía global.

Con esta tecnología, por ejemplo, un empleado puede encender las luces de su oficina y de sus equipos electrónicos desde el momento en que su credencial pasa por el lector de entrada al edificio, por lo que igualmente se apagarán cuando esta identificación registre la salida de esa persona.



Durante una sesión de telepresencia, en la que Cisco enlazó a periodistas y ejecutivos de la empresa de San Francisco, Toronto, Bangalore y México, Wim Elfrink, jefe de la oficina de globalización de esta compañía, dijo que el impacto y potencial para el desarrollo de esta tecnología es enorme tomando en cuenta que hay 100 veces más edificios y casas conectados a servicios de electricidad que a redes de banda ancha.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles