Weekly News

-Valencia y la Procu muy de la mano
-Quiso El Pony Lara agandallar a mormones
--"El Chupitos" revela que hay corrupción en el gremio periodístico

2 de julio de 2009.

Ayer fue un día dinámico en la capital del estado tras la visita que hiciera un nutrido grupo de vecinos de poblados como LeBarón, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes, a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

La visita ya estaba anunciada desde el viernes de la semana pasada y la presencia de los mormones se debió básicamente para atender dos puntos: exigir al gober Reyes Baeza no cese en sus intentos de acabar con los secuestradores y extorsionadores que han proliferado tras el combate al narcotráfico.

Asimismo, para reconocer a la procuradora haya generado un grupo especializado en el combate a estos dos delitos. Como se recordará, los nuevos profesionistas fueron preparados por elementos profesionales de Colombia tras el acuerdo entre Reyes y Alvaro Uribe. Fueron tres semanas de constante preparación y a decir de los instructores, Chihuahua cuenta ya con gente especializada en el ramo.

Y es que para el propio orgullo del gober, de nueva cuenta Chihuahua se convierte en un estado con los reflectores internacionales por ser la primera entidad federativa que tiene su propio grupo antisecuestros y antiextorsiones.

Así que en resumidas palabras, lo que parecía sería una mañana llena de reclamos, terminó con agradecimientos y reconocimiento de los mormones a los nuevos elementos de este grupo especializado.

Por supuesto que de manera estratégica, el gober y Víctor Valencia hicieron pasar a un grupo representativo de los lebaronistas, al auditorio donde en esos momentos se desarrollaba el evento de graduación, a tal modo que al término de éste, se efectuó una reunión a puerta cerrada con la intención de escuchar los planteamientos y buscarles solución.

Entre los compromisos establecidos por el gober, fue que aquel secuestrador que caiga a la cárcel, no volverá a salir hasta que purgue su último día de pena; además, se comprometió visitar la región a la brevedad posible para saludar y escuchar a la gente de otras inquietudes que pudieran tener.

Para los que gozan de las cosas chuscas, nos comentan que entre los mormones se detectaron a dos espías. Se trata de dos sujetos con fueron los que quisieron levantar polvareda para que los visitantes gritaran consignas contra el gober y la procu Paty González, pues resulta que nadie de los presentes les tomó importancia a estos dos tipos conocidos en el mundo legislativo estatal como Roberto Lara, alías "El Pony”, y un ranchero llamado Antonio López, los dos, diputados de Acción Nacional.

Nos enteran que al no poder provocar que la gente gritara consignas y al ver que los aplausos no cesaban para el gober, Valencia y la señora procuradora, optaron por hacer la retirada de manera silenciosa sin que nadie se diera cuenta.

Por cierto, algo que ha llamado la atención y es digno de reconocerse, es que el juarense Valencia ha mostrado voluntad por coordinar esfuerzos con Paty González, lo mismo se les vio juntos en la graduación de los elementos antisecuestros; luego en la reunión con los lebaronistas y finalmente estuvieron juntos en la conferencia de prensa que la señora fiscal impartió para dar a conocer la detención de 5 peligrosos secuestradores.

Y es que se menciona que llama la atención, porque este entendimiento y comunicación, no lo logró Javier “el Nanis” Torres Cardona. Por el contrario, quedaron al descubierto varios roces entre ambos.



Lo que además llamó la atención, es un editorial que escribió el asesor de los panistas, Luis Villegas Montes, conocido en el mundo bajo como “el Chupitos” por ser detenido ahogado de borracho hace tiempo injuriando a todo mundo.

En esa "reflexión", aclara que ya no es alcohólico y que se trata de una persona de bien. O sea, que sobrio ha sido peor.

Pero eso no lo es todo, ya que en su escrito, dejó claro que existen dueños de medios, directores y hasta periodistas, que “gozan de una envidiable posición económica a cambio de vender caro su silencio….”

Sería bueno que dijera nombres. Si algo escribió es porque algo sabe…. ¿o no?



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles