Weekly News

Dan último adiós a Géminis Ochoa; lo pasean por las calles de la zona centro

2 de julio de 2009.

El líder de comerciantes ambulantes de la zona centro Géminis Ochoa fue despedido por familiares y amigos quienes lo pasearon por última vez en las calles del centro, lugar que por muchos años fue su centro de trabajo, hasta el día martes que fue asesinado de dos impactos de bala siendo una victima más de las miles de personas que han sido asesinadas impunemente por la delincuencia organizada que operan en esta ciudad.

El líder de comerciantes fue paseado por las calles del lugar donde trabajaba en la avenida Francisco Villa y Vicente Guerrero, lugar donde se mantenían los comerciantes que el representaba así como en las calles del Mercado Reforma.



Esta marcha se realizó alrededor de las 10:00 de la tarde en la cual participaron alrededor de 300 personas entre familiares, comerciantes y amigos.

Géminis Ochoa fue recordado por familiares y amigos como un luchador incansable por el bienestar de los comerciantes ambulantes de la zona centro, quines expresaban entre llantos y coraje “Géminis Ochoa sigue vivo y así seguirá para siempre”.

Familiares del líder del comerciante ajusticiado en esta ciudad expresaron que después de concluir el recorrido será trasladado a la Bahía de Kino en el estado de Sonora lugar donde nació, asimismo expresaron que depositaran las cenizas en la misma Bahía como su ultima voluntad.

Géminis Ochoa era un polémico líder que a varias administraciones municipales les sirvió como "porro", y mantenía un liderazgo con los comerciantes ambulantes unidos en su organización Liga de Comerciantes Che Guevara, quienes inundan las calles por la noche en el primer cuadro de la ciudad.

Fue encarcelado varias veces por sus movimientos sociales e incluso fue recluido en el cereso y se le juzgó por delitos federales entre ellos el bloque a puentes internacionales, en donde en una ocasión pusó en jaque a las autoridades de ambos lados de la franja fronteriza cuando amenazaba con tirarse al vacío en el puente internacional Santa Fe.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles