Weekly News

Recibe JCA 2 mil 711 demandas en el primer semestre

3 de julio de 2009.

El titular de La Junta de Conciliación y Arbitraje informó que durante el primer semestre del año la dependencia recibió 2 mil 711 demandas.

El funcionario señaló que la cifra es similar a las recibidas en el mismo periodo del año 2008, cuando se presentaron 2 mil 708.

Informó que en mes de junio se recibieron 176 querellas en contra del sector comercio, 87 contra el maquilador y 206 en contra del sector servicios.

Lo anterior da un total de 489 demandas.

Señaló que a pesar de las dificultades económicas que se viven, la cifra es similar a otros años.

“Creíamos que por la situación económica se iba a disparar considerablemente la cifra de demandas pero vemos que se ha mantenido la cifra similar a años anteriores”, afirmó.

Por otro lado, dijo que el número de conciliaciones ha aumentado considerablemente pues en alrededor del 68 por ciento de los casos que llegan a la dependencia, se logran resolver satisfactoriamente para las partes que participan.

Aunque la cifra es positiva, se busca rebasar el 75 por ciento lo cual no es una tarea sencilla ya que además de la gestión de la JCyA, debe existir intención de ello en las partes involucradas.

“Para que se den las conciliaciones debe existir la voluntad de patrón y trabajador”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles