Weekly News

Vence plazo para que desarrolladores limpien vasos de captación en El Barreal

3 de julio de 2009.

El día de ayer venció el plazo que otorgó el Gobierno Municipal para que desarrolladores que edificaron en años anteriores viviendas en la zona de El Barreal, realizaran el mantenimiento preventivo en los vasos de captación que se ubican en el sector.

El resultado fue en su mayoría positivo, ya que de 8 empresas, 6 cumplieron con el llamado de la autoridad y realizaron las obras correspondientes; una solicitó prórroga de una semana más y otra no se comunicó ni realizó los trabajos de limpieza.

Los fraccionamientos en los que ya se efectuó el desazolve y mantenimiento de los vasos de absorción son Los Arcos, Palmas del Sol, Las Almeras, Valle de Allende, Valle del Marqués, Praderas del Sol, Terranova etapa I y II y Residencial del Real, los cuales corresponden a Fincamex, Homex, Viveica, Yvasa, Urbi y grupo Alianza, respectivamente.

Grupo IVIECH, quien edificó hace un par de años los asentamientos Villas del Sur y Alborada, solicitó a la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano una semana más para realizar las obras pertinentes.

En el caso del fraccionamiento El Mezquital construido por Grupo Condak no respondió el exhorto de la autoridad y los 7 vasos de absorción que se encuentran en esa zona permanecen azolvados.

En ese sentido la DGOPDU gestionará una partida presupuestal extraordinaria para realizar los trabajos respectivos de limpieza como una obra complementaria a las que actualmente se efectúan en El Barreal y afrontar cabalmente el temporal de lluvias que recién comienza.

Cabe señalar que en base a un censo efectuado por la DGOPDU, se determinó que ese sector lo conforman 10 fraccionamientos en los cuales se ubican un total de 42 vasos pluviales, de los cuales 27 ya se encuentran listos, 8 en proceso y faltan 7 por limpiar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles