Weekly News

Hay narcocandidatos en Chihuahua

3 de julio de 2009.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) informó que al menos 16 candidatos, de los 500 aspirantes a diputados federales, tienen vínculos con el crimen organizado, y algunos son de Chihuahua.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) tienen información de que al menos 16 candidatos que formarían parte de los 500 diputados federales de la próxima Legislatura tienen vínculos con el crimen organizado, de los cuales señala que unos son pertenecientes del estado de Chihuahua.

La Segob y la PGR no han dado a conocer la identidad de los aspirantes, por lo que se espera que pasadas las elecciones de información de quienes se tratan y de haber sido elegidos, de inmediato se anula su posición de diputados, sin embargo, un medio de comunicación de talla nacional, señala que son militantes del PAN, PRI, PRD y PVEM.

Se trata de al menos 16 candidatos a diputados originarios de Sonora, Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Tamaulipas y Chihuahua, entre otros y que la PGR tiene identificados por su nexos con el narcotráfico.

Desde hace meses, analistas de la Segob y la PGR, por separado, realizaron un cruce de información de todos los candidatos y lograron identificar a aquellos con relaciones políticas, económicas o comerciales que terminaban amalgamándose con los principales jefes de las bandas delincuenciales más relevantes en México.

Además, que en 160 de los 300 distritos electorales federales hubo financiamiento ilícito, aunque la información de las dependencias detalla que éste no necesariamente proviene del crimen organizado.

Con información de Excelsior





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles