Weekly News

Focos rojos en Sierra Tarahumara por elecciones: IFE

3 de julio de 2009.

La Sierra Tarahumara fue marcada con semáforo rojo en el mapa electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral, ante el peligro que considera se presenten actos de violencia por parte del crimen organizado el día de las elecciones.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral, dio a conocer el mapa electoral del país, en donde marcan con semáforo rojo a la sierra tarahumara ante el peligro de que el día de las elecciones se presenten actos de violencia por parte de bandas del crimen organizado.

Sobre este tema el vocal presidente del Instituto Federal Electoral en Chihuahua, Eduardo Rodríguez Montes, comentó que hasta el momento no hay motivos para preocuparse por la situación de la sierra Tarahumara.

“La mejor forma de medir cual es el clima de incertidumbre y de miedo en la población, es la participación ciudadana en la integración de las mesas de casilla y hasta el momento no hemos tenido un solo problema, ya tenemos cubiertas todas las casillas y eso nos dice que no hay nada que temer y al contrario, hay que invitar a la ciudadanía para que el domingo salgan a votar en plena libertad y con toda la seguridad”, dijo el funcionario electoral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles