Weekly News

Diputados se dan dos meses de 'vacaciones'

3 de julio de 2009.

Desde los últimos días de junio varios diputados federales han desalojado sus oficinas en San Lázaro. El trabajo legislativo prácticamente se terminó.

Los diputados federales cambiaron de prioridades en 2009 y de la agenda parlamentaria pasaron a la negociación y campañas políticas.

Los pasillos del Palacio Legislativo lucen semivacíos, 2 de cada 3 oficinas de los legisladores están cerradas, algunas incluso sin luz.

La oficina 311 del tercer piso del edificio B tiene etiquetas de seguridad; desde la primera semana de junio está vacía y entregada.

Dicho espacio perteneció a Juan Manuel San Martín Hernández, diputado del PRD por el Estado de México, que en lucha por las candidaturas se pasó a las filas de Convergencia.

En tanto, fue el presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte el que justificó que el proceso electoral obstaculice los acuerdos en el Legislativo: "Es natural que en estas semanas de campaña, las comisiones legislativas no hayan sesionado, pero estoy cierto que regresando, una vez pasado el proceso, habrá trámite a los pendientes turnados". Según datos del personal administrativo del Palacio Legislativo, las actividades están a 20%.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles