Weekly News

Recomienda OMS estar alerta ante nuevo embate de AH1N1

3 de julio de 2009.

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que no tiene ningún objetivo evitar viajar a cualquier otro país o área con casos confirmados del virus del A H1N1, porque esto no protege al público y no detiene al brote, y tampoco previene que haya más contaminación a nivel nacional.

Ante representantes de 40 países, recomendó vigilar qué es lo que va a suceder durante esta temporada de invierno en el Hemisferio Sur y prepararse para las sorpresas que puedan surgir con este nuevo virus caprichoso, "porque no sabemos qué nos espera en la segunda ola de esta enfermedad", refirió.

La diplomática informó que ya se tienen comprometidas con dos compañías farmacéuticas 250 millones de vacunas que serán enviadas para los países en desarrollo; pero aclaró que antes de que llegue al brazo de una persona se tiene que probar y estar seguros de su efectividad. Hay países, agregó, como EU y Europa en donde han pedido pruebas clínicas de la vacuna antes de recomendar su aplicación.

En sus diversas intervenciones durante el primer día de la reunión de alto nivel, "Lesiones Aprendidas de la Influenza. Preparándonos para el futuro", la directora de la OMS afirmó que se trabaja para poder adquirir las vacunas a precios razonables y estén disponibles para todos.

La directora de la OMS afirmó que esta pandemia de la influenza que se esparció en la población mundial como una "ola de un tsunami". Ante el presidente Felipe Calderón, dijo que México está seguro, "así como un país tan bello y muy cálido, feliz y agradable para visitar".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles