Weekly News

Buscan expertos crear 50 ciudades en México

3 de julio de 2009.

Un grupo de expertos, miembros del Consejo Nacional de Licenciados en Administración (Conla), presentó el día de ayer un plan para crear 50 nuevas ciudades en México que acelerarían el desarrollo económico del país.

El proyecto busca que estas nuevas urbes nazcan gracias a la creación de fuentes de empleo acordes con las posibilidades y vocaciones profesionales de cada región de México, explicó ayer el presidente del Conla, Félix Patiño.

Las nuevas ciudades estarían especializadas en diversos sectores según el lugar donde se instalen, dijo.

La novedosa propuesta ha surgido de diferentes foros de profesionales que ahora tienen que estudiar qué hacer para poner en práctica los planes teóricos.

Para el presidente del Conla, el hecho de que la capital de México y su área metropolitana reúna a casi 19 millones de personas es debido a que encuentran trabajo con facilidad.

Según indicó este organismo, en los últimos 25 años en México no se han creado nuevas ciudades y para hacerlo se requiere la aparición de nuevos centros de producción.

Este proyecto, según el Conla, supondría la movilización de más de quince millones de personas, el diez por ciento de la población del país, principalmente jóvenes que vivirían en las nuevas ciudades, cada una de ellas con unos 300 mil habitantes, aproximadamente.

Los autores del proyecto reconocen que hasta el momento el plan es sólo teórico y que para llevarlo a la práctica se demorará más de veinte años, de los que tres años serían de planificación y 17 de ejecución, manifestaron.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles