Weekly News

Suman 19 muertos por trenazo en Italia

3 de julio de 2009.

ROMA, ITALIA.- El número de fallecidos a causa de la explosión en la madrugada del pasado lunes de un tren de mercancías cargado con gas en la localidad de Viareggio, asciende ya a 19, informó el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

En una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de L'Aquila, epicentro de la tragedia del terremoto que azotó el centro de Italia el pasado abril, Berlusconi informó además de que los heridos por la explosión del tren son 25, de los que 11 están en condiciones "absolutamente" graves.

Estos son los últimos datos ofrecidos por las autoridades sobre la tragedia, después de que ayer el fiscal encargado de la investigación del caso, Aldo Cicala, informara de que investiga si un fallo mecánico fue el que provocó el accidente del tren que explotó tras un escape de gas licuado del petróleo (GLP) .

Según Cicala, esa falla mecánica pudo provocar el vuelco del primer vagón, en el que luego se abrió una fisura por el que escapó el gas que desató la explosión.

La Fiscalía de Lucca, en la que trabaja Cicala, continúa con la investigación de lo sucedido, en la que se incluyen las hipótesis de homicidio culposo múltiple, desastre ferroviario culposo e incendio culposo.

Según explicó el fiscal, por ahora no se investiga a ninguna persona en concreto y se descarta la hipótesis de un atentado como causa de la tragedia.

Ayer la compañía de ferrocarriles italiana "Ferrovie dello Stato" informó mediante un comunicado que desde ayer se han suspendido los transportes con vagones de la empresa arrendadora austríaca GATX Rail Austria, la misma que arrendó el vagón que explotó en la madrugada del lunes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles