Weekly News

'El avión del Air France cayó intacto'

3 de julio de 2009.

PARÍS, FRANCIA.- El vuelo 447 de Air France se desplomó intacto y verticalmente en el Océano Atlántico a una velocidad muy alta, reveló ayer el investigador jefe francés, agregando que los problemas con los sensores de velocidad del avión no fueron la causa directa del accidente que mató a 228 personas.

Alain Bouillard, quien encabeza la investigación del accidente del 1 de junio por parte de la oficina francesa BEA, dijo que el avión "no se destruyó en vuelo'.

"El avión parece haberse estrellado contra la superficie del agua en su trayectoria de vuelo con una aceleración vertical fuerte', dijo. Los investigadores no han encontrado "ningún rastro de fuego ni rastros de explosivos', agregó.

Bouillard dijo que los sensores externos, fueron "un factor, pero no el único'.

"Es un elemento, pero no la causa', agregó Bouillard. Hoy estamos muy lejos de establecer las causas del accidente'.

El Airbus A3300 que volaba de Río de Janeiro a París se desplomó en el Atlántico, a mil 500 kilómetros de Brasil.

La BEA difundió ayer los resultados preliminares de la investigación.



Uno de los mensajes automáticos emitidos por el avión indicó que estaba recibiendo información incorrecta de velocidad de los instrumentos externos de monitoreo, algo que podría desestabilizar los sistemas de mando del avión. Los expertos han insinuado que esos instrumentos externos podrían haberse congelado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles