Weekly News

DEA se une a investigación de Jackson

3 de julio de 2009.

LOS ÁNGELES, EU. Las circunstancias en torno a la muerte de Michael Jackson la semana pasada se han vuelto un asunto federal: el Departamento de Policía de Los Ángeles le pidió ayuda a la DEA en la investigación, dijo a la agencia AP un funcionario en Washington a condición de anonimato por la sensibilidad del caso.

Se ha dicho que el artista de 50 años estaba tomando analgésicos, sedantes y antidepresivos.

EL MARTES SU FUNERAL

Aunque la familia Jackson no ha anunciado de manera oficial el sitio y la fecha del funeral de "El Rey del Pop", un creciente rumor comenzó a circular aquí de que la ceremonia pública se efectuará el próximo martes en el Staples Center de Los Ángeles.

Ayer por la mañana se registró un impresionante operativo policiaco en los alrededores del Staples Center y voceros de la compañía AEG Live, propietaria del moderno lugar, quienes pidieron el anonimato por no estar autorizados a dar información, indicaron que el funeral está previsto para el martes a las 10:00 de la mañana.

Para el tributo, los organizadores planean utilizar tanto el Staples Center, el moderno centro en donde juegan Los Ángeles Lakers, como el Nokia y la explanada del L.A. Live para organizar conciertos musicales.

De acuerdo con el sitio radaronline, el Staples cobrará 25 dólares la entrada al servicio público, al que se prevé asistan familiares del cantante, amigos e invitados VIP que ocuparán los sitios de honor de la ceremonia, que incluirá una producción tipo concierto, con oradores, música y difusión de videos.

Se indicó también que esperan la presencia de amigas de toda la vida de Jackson, como Elizabeth Taylor y Diana Ross, esta última nombrada por la estrella del pop en su testamento como tutora de sus tres hijos, en caso de que fallezca o no pueda su madre Katherine, de 79 años.

Tras el deceso de Michael Jackson, medios de comunicación difundieron que habría una ceremonia pública y privada en su rancho Neverland, en Santa Bárbara, California, información que fue desmentida ayer por la familia del artista, para desencanto de cientos de periodistas y fans, que ya se habían trasladado al sitio.

USABA NOMBRES FALSOS PARA OBTENER MEDICINAS

Michael Jackson "utilizó una cantidad enorme de alias para obtener medicamentos bajo receta", afirmó el tabloide cibernético TMZ.com.

El sitio de internet, que no identifica la fuente de su información y atribuye el artículo a "redacción de TMZ", sostuvo que TMZ conoce un par de los alias que supuestamente usó Jackson, cuya muerte a los 50 años de edad está siendo investigada por las autoridades.

"Conocemos los dos nombres que podrían ser la clave para desvelar el abuso flagrante (del uso de medicinas) por parte de Jackson y algunos médicos prominentes", añadió TMZ.com.

"Nos hemos enterado de que Jackson usó frecuentemente los nombres de Omar Arnold y Jack London para obtener medicamentos fuertes, incluido demerol", continuó la nota. "Jackson también usó el nombre de uno de sus guardaespaldas y el del gerente del consultorio de uno de sus médicos".

Demerol, un compuesto conocido también como petidina y meperidina, es un analgésico opioide de acción rápida, que se receta para el tratamiento de dolores moderados y fuertes.

Según TMZ.com, la Dirección de Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos "que se ha sumado para ayudar al Departamento de Policía de Los Ángeles en su investigación de varios médicos que recetaron medicamentos a Jackson, irá tras esos nombres y otros".

"Nuestros informantes nos dicen que el abuso de medicamentos con receta fue tan atroz (que) un médico llamaba a la farmacia y avisaba de que Jackson iba a recoger demerol. La farmacia llenaba la receta, dejando en blanco el nombre del paciente", según TMZ.com.

Pedirá ex esposa de Jackson custodia de niños ¿Un concierto de estrellas en homenaje a Michael Jackson? ¿Un concierto de la familia Jackson, sin Michael? ¿Una reunión del grupo ABBA?

La muerte del Rey del Pop ha dejado 50 noches vacantes en la O2 Arena de Londres con capacidad para 23 mil personas, y una mezcla embriagadora de esperanzas, publicidad y expresión de deseos ya está llenando la brecha. Sin embargo, una semana después de su deceso todavía no existe un plan definido para una de los más grandes e importantes salas de conciertos de Londres.

`El diario The Sun reportó ayer que AEG está en conversaciones con el supergrupo de los 70 ABBA para una posible reunión en el O2.

La batalla por el legado de Michael Jackson se recrudeció ayer con la aparición en escena de la ex esposa del artista, Deborah Rowe, quien luchará por la custodia de dos de los niños tras quedar excluida del testamento del "Rey del pop" .

La que fuera enfermera de la clínica dermatológica que atendía al cantante aseguró que defenderá su derecho a hacerse cargo de los hijos de Jackson que ella dio a luz: Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años.

En declaraciones a una emisora local de televisión de la cadena NBC, Rowe, desligada de la educación de los menores que estuvieron siempre bajo la tutela del artista, afirmó querer a sus hijos y estar dispuesta a probar que es su madre biológica a través de pruebas de ADN.

Esposa de Jackson entre 1996 y 1999, el interés de Rowe por los menores quedó puesto en entredicho varias veces mientras vivía el cantante, pues ella confesó que tuvo los hijos como "favor personal" a Jackson, quien al parecer se habría portado bien con ella, y aceptó desentenderse de ellos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles