Weekly News

Exhortan a la ciudadanía de no consumir carne de res contaminada

3 de julio de 2009.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) alerta a no consumir carne de res importada de la compañía JBS Swift Beef Company ya podría estar contaminada por la bacteria E-Coli.

“El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) por sus siglas en ingles dieron a conocer este riesgo y señalaron que la compañía ya procedió al retiro del producto en la Unión Americana”, explicó el titular de la Coespris.



Señaló que personal de la dependencia a su cargo realiza un rastreo en los distintos puntos de venta de la ciudad en búsqueda de esta carne, sin contar con la presencia del mismo hasta el momento.

Además se emitieron oficios a los representantes legales y propietarios de los establecimientos comerciales así como los importadores para que en caso de contar con los productos enlistados los retiren del mercado y notificarlo a la autoridad sanitaria.

“De igual manera se notificó la Aduana Fronteriza para que por su conducto se impida la introducción al país de esta carne en especifico”, dijo el Coordinador de la Coespris.

Esta alerta afecta entre otros a los cortes de la marca USDA Choice or Higher, Beef Botón de carne de falda (brisket) que tengan el sello de inspección No. 969 (EST #969) y se hayan vendido entre el 12 de mayo y el 20 de junio, así como filetes de falda que se vendieron en bandejas de espuma plástica entre el 4 de mayo y el 20 de junio; carne para fajitas de la marca Hill Country Fare, vendida el 23 de mayo, y cualquier tipo de carne molida que se haya vendido entre el 9 de mayo y el 20 de junio. ¿Qué es la E. coli?

E. coli es la abreviación de Escherichia coli: una bacteria que causa cólicos severos y diarrea, es una causa principal de diarrea con sangre.

¿Cómo puedo contraer una infección por E. coli?

Usted puede contraer una infección por E. coli por hacer uno de lo siguiente:

• Comer carne de res que no esté bien cocida; es decir que la parte interna esté de color rosado.

• Tomar agua contaminada, o sea impura

• Tomar leche no pasteurizada o sea cruda

• Trabajar con ganado

¿Cuáles son los síntomas de la infección por E. coli?

*Cólicos abdominales fuertes que comienzan súbitamente

*Diarrea con sangre.

*En algunos casos fiebre leve

*Nausea y vómito



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles