Weekly News

Detienen a cuatro secuestradores con armas y droga; liberan a la victima

3 de julio de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informó sobre la captura de cuatro hombres minutos después de haber secuestrado a un hombre, asimismo les fueron aseguradas armas y droga.

Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 12:15 horas del 2 de julio del 2009, personal militar perteneciente al 6/o. Batallón de Policía militar, al encontrarse en comisión del servicio en esta ciudad en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico.

En apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua realizando funciones de seguridad publica municipal, al realizar patrullajes en las calles y colonias de esta ciudad, se percataron que sobre la avenida Independencia y Santiago Blancas de la colonia Praderas del Sur, circulaba una camioneta de color rojo, con 4 pasajeros.

los cuales al notar la presencia del personal militar adoptaron una actitud sospechosa, acelerando la marcha del automotor, por lo que procedieron a darles alcance y marcarles el alto, percatándose que a bordo de la camioneta se encontraba una persona de sexo masculino, que minutos antes habían privado de su libertad y que pretendían llevar a una casa de seguridad, para posteriormente contactar a sus familiares para pedir dinero por su liberación, asimismo, que los 4 presuntos secuestradores portaban armas, procediendo a realizar una revisión exhaustiva de las personas y del vehículo asegurándose en total lo siguiente:

CIVILES: Gamaliel Rene Verdín Brena.

Gerardo Martínez Centeno.

Vladimir Rodríguez Hernández.

Israel Gilberto Limas.

ARMAMENTO:

Revolver calibre .38 Especial, marca F.I.E., modelo TITAN TIGER, matricula N033833 Y 6 cartuchos cal. .38 SPL.

Pistola marca BERSA, calibre .380 mm, modelo 83 matricula 177043, CON un cargador abastecido con 7 cartuchos cal. .380

Un rifle marca SANTA FE FIELD MAUSER, calibre 30-06, modelo 12012, matricula 11925 Y 17 cartuchos cal. 30-06.

Una escopeta marca BROWNING, calibre 12 GA, modelo 30, matricula 57487 Y 5 cartuchos cal. 12 GA.

ENERVANTE:

96 dosis de una sustancia sólida, con las características propias de la droga denominada “la piedra”, con un peso aprox. de 12 gramos.

103 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aprox. de 30 gramos.

VEHICULO:

Camioneta FORD EXPLORER, color rojo, año 1991, sin placas de circulación, no. de serie 1FMDU34X8MUB12540.

Los civiles, armas, enervante y vehiculo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal en turno, adscrito a Cd. Juárez, Chih.

Cabe mencionar que de la cantidad de droga asegurada se hubieran obtenido 199 dosis de enervante, con un valor total en el mercado negro de $33, 967.31 pesos m.n.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles