Weekly News

* Dice el IFE todo listo para la fiesta democrática… pero hay focos rojos
* Operativo policíaco no militar en la jornada electoral
* Votar o no votar he ahí el dilema

4 de julio de 2009.

TODO PARECE ESTAR más que listo para este domingo en que se desarrollará el proceso electoral, conocido en el mundo grillo como ELECCIONES INTERMEDIAS, jornada que marca exactamente la primera mitad del gobierno del presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

AUTORIDADES del IFE, confirman que los paquetes electorales se encuentran ya en manos de los CIUDADANOS que representarán a este instituto como los funcionarios de casillas, los lugares están designados desde hace un par de semana atrás y solamente nos resta el que mañana domingo 5 de julio en punto de las 08;00 inicie con la instalaciones de las casillas.

SIN EMBARGO no falta el prietito en el arroz, y es que las propias autoridades electorales, consideraron que en diferentes colonias de NUESTRA QUERIDA CIUDAD JUÁREZ, existen créalo usted estimado ciberlector, FOCOS ROJOS, por la inseguridad y representan un riesgo en el establecimiento de las casillas electorales.

¿CUÁLES SON ESAS COLONIAS? Muchas de ellas ubicadas precisamente en el área de la periferia de la ciudad, tanto al poniente como al oriente de la urbe, entre las que destacan El Barreal, 9 de Septiembre, La Cuesta, Francisco Villa, Lucio Blanco, El Granjero, San Antonio, Luis Olague, Morelos, Granjas de Chapultepec, División del Norte, Revolución Mexicana, además El Valle de Juárez y municipios como Ahumada, Praxedis y Ascensión.

DEBIDO A ESA SITUACIÓN DE ALERTA, aunque aclaran las propias autoridades electorales, que no son graves pero si deben estar pendientes por incidentes que puedan registrarse, autoridades policiales de la SSPM y de la SSPE, serán los encargados de resguardar el orden en las calles de la Ciudad.

ESO PESE A QUE LAS ELECCIONES SON FEDERALES, el Ejército continuará patrullando las calles pero de manera más discreta, eso para no ser un factor de inhibir el voto ciudadano, los militares permanecerán en las avenidas principales pero los policías preventivos tanto estatales como municipales, serán quienes patrullen en las colonias y puedan hacer operativos de vigilancia en zonas cercanas a las casillas electorales, pero nunca involucrarse directamente en estas mesas receptoras de los sufragios.

Por parte de la SSPE, los puntos que consideran más vulnerables y críticos son poblados ubicados en la zona serrana del estado como son NAMIQUIPA, GOMEZ FARIAS. GUADALUPE Y CALVO, MADERA Y BACHINIBA.

VOTAR O NO VOTAR, esa es la disyuntiva que varios ciudadanos, se encuentran INMERSOS EN ESTE MOMENTO, se encuentran indecisos y pese al BOMBARDEO de “propuestas” de los candidatos de todos los colores e ideologías políticas, pese a que algunos salieron en entrevistas en radio y televisión e incluso PUDIERON HABER PASADO una o varias veces por su colonia y tocado al menos una vez la puerta de su casa, HASTA HOY UN DIA ANTES DE LA ELECCIONES no saben si salir a votar o no.

AHORA SI QUE COMO DICE EL SLOGAN del IFE, la decisión es tuya. PROPUESTAS hay, candidatos también probablemente lo que falte sean los ánimos y deseos, eso por algo muy pero muy sencillo, NO SE VE DESDE HACE DÉCADAS ALGO POSITIVO PARA EL PROPIO CIUDADANO Y ESO LA VERDAD CANSA…

PERO ES NECESARIO TOMAR EN UNA CUENTA UNA SITUACIÓN sumamente importante, el voto es en realidad, LA ÚNICA FORMA DE PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO frente al gobierno, PROBABLEMENTE EL ÚNICO MOMENTO EN QUE SÍ ESCUCHA…. Por eso no desaprovechemos esta oportunidad que nos dan esos 3 minutos de soledad, frente a la papeleta…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles