Weekly News

Listos 583 agentes después de readiestramiento en Santa Gertrudis

5 de julio de 2009.

Un total de528 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y 55 de la Dirección de Tránsito Municipal concluyeron su preparación militar luego de 30 días en el campo de adiestramiento nacional de Santa Gertrudis, Chihuahua.

Luego de 30 días de intensa preparación los elementos fueron reconocidos en una ceremonia de graduación que se llevó a cabo el sábado a las 08:30 horas en el campamento denominado Los Pozos.

En el evento estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Municipal, general retirado de división, Julián David Rivera Bretón, quien felicitó a los elementos de policía y vialidad que concluyeron con éxito su preparación y los instó a seguir adelante con los conocimientos adquiridos a favor de una nueva policía para Ciudad Juárez.

La agente de la Dirección de Tránsito Municipal, Armida Josefina Medina Ortiz, dirigió unas palabras a los presentes durante la ceremonia de graduación: “Es nuestro deseo externar un profundo y sincero agradecimiento, por darnos la oportunidad de superarnos impartiéndonos este curso de adiestramiento militar”

Luego destacó: “Por darnos el privilegio de de ser la primera policía municipal a nivel nacional y por primera vez en la historia de nuestro país que recibe este tipo de preparación”.

Medina Ortiz agradeció a las autoridades militares a nombre de todos sus compañeros por hablarles con voz firme cuando fue necesario, y por reafirmar en todos ellos, el honor, el valor y orgullo de portar el uniforme de agentes.

“Gracias al Vergel, y Los Pozos (campamentos militares) porque con sus noches llenas de estrellas y de inmensa paz, tuvimos tiempos para reflexionar y valorar nuestro trabajo, nuestro hogar y nuestra familia, y hasta los alimentos que llevamos a nuestra boca”, expresó.

Los agentes municipales y de vialidad, hombres y mujeres fueron adiestrados durante 30 días en materias como orden cerrado, acondicionamiento físico, civismo, técnicas de combate y de tiro

con arma larga, además de materias sobre la función de los agentes de policía y de vialidad.

Este el primero de cuatro grupos de agentes que serán capacitados por el Ejército Mexicano en el campo militar de Santa Gertrudis, el próximo lunes parte un segundo grupo que se compone de 620 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Vialidad.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles