Weekly News

No hay pretexto: ¡Todas las credenciales votan!

5 de julio de 2009.

Este domingo 5 de julio se llevarán a cabo las elecciones para diputados federales, tanto de mayoría relativa como plurinominales, de tal forma que el Instituto Federal Electoral (IFE) recalcó que todas las credenciales están vigentes, independientemente del año de emisión.

Según describe en su página oficial los tres modelos que ha emitido desde 1992, son actuales y válidos para ejercer el derecho al voto y como identificación legal.

Las llamadas Credenciales 03 podrán utilizarse para ejercer el derecho al voto, pero ya no serán válidas para la próxima elección federal del 2012.

El IFE recordó que las características de las credenciales son similares entre sí y representan la evolución en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de elementos de mayor de seguridad. Todo con el fin de garantizar la integridad de datos y evitar la falsificación.

Tipos de credenciales válidas y vigentes:


A) Emitidas desde 1992
B) Emitidas de 2002 a agosto 2008
C) Emitidas a partir de septiembre de 2008

Las 03 sí votan en 200, pero no en 20012; las 09 en ambos; y las nuevas que muestran un código de barras en el reverso, en los dos procesos, detalló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles