Weekly News

Con retraso de más de una hora y aún no colocan la totalidad de las casillas

5 de julio de 2009.

Pese a que a la jornada electoral debió de haberse iniciado a las 08:00 horas, siendo las 9: 40 horas, en Ciudad Juárez la totalidad de las casillas están muy lejos de que estén abiertas la totalidad de los centros de votación.

Un ejemplo de ellos es la casilla de la sección 1613 ubicada en Ignacio de la Peña y Honduras, faltan funcionarios electorales y se estaba discutiendo la posibilidad de que cerrará la casilla.

Sin embargo los representantes de partidos exigían a los funcionarios electorales que se abriera la casilla y se instalarán a los ciudadanos que así lo quisieran fungieran como los funcionarios que faltan.

Esto a provocado que los ciudadanos cumplidos que llegaron desde temprana hora a emitir su voto, estén molestos con los funcionarios electorales, algunos de los cuales apenas llegaban con su café en mano, y quitado de la pena dijo que el camión se había retrasado.

Otro de los ejemplos de falta de coordinación y donde se han presentado incidentes es en el distrito 01 en donde de 606 casillas solo se han instalado 34 a casi dos horas de haberse iniciado con la jornada electoral.

En lo que respecta a la ciudad de Chihuahua capital, el vocal ejecutivo del IFE de Chihuahua, Eduardo Rodríguez Montes, declaro formalmente instalada la sesión permanente del consejo local con motivo de la jornada electoral federal, eso con 16 minutos de retraso.

El vocal ejecutivo del IFE agradeció la presencia de medios de comunicación que realizarán la cobertura informativa de la jornada electoral.

Están presentes en la sesión la totalidad de los consejeros electorales y representantes de partidos políticos que forman parte de este consejo local del IFE.

Con hasta 20 a 25 minutos de retraso, inicio la instalación de la casillas 0584 básica y contigua, por falta de material electoral o de funcionarios de casilla, según confirmaron los propios funcionarios que si llegaron a tiempo. Esta casilla se encuentra ubicada en las calles 36 y 28 de Junio de la Colonia Unidad Proletaria.

Cabe mencionar que ya para las 08:00 horas ya había personas esperando para emitir su sufragio en el distrito 08.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles