Weekly News

Coloca Proyecto Chihuahua mantas de protesta por elecciones

5 de julio de 2009.

Edna Lorena Fuerte González, dirigente estatal del PCH, descartó que se esté cometiendo algún tipo de delito electoral con la colocación de estas mantas y al contrario es simplemente una expresión de sus ideas por el ambiente político que se vive en el estado.

Fuerte González, en entrevista para larednoticias.com, dijo que en una reunión estatal del Proyecto Chihuahua, se decidió que la postura de la organización sería en la jornada de un rechazo total a todas las opciones políticas y candidatos que participan en este proceso federal, motivo por lo cual la colocación de estas mantas son no sólo en Ciudad Juárez sino en todo el estado.

En cuanto a la posibilidad de que con esto se incurra en un delito electoral, Fuerte González, descartó que no existe delito ya que no se está violentando el espacio de las casillas además de estar haciendo uso de la libertad de expresión que les da la Constitución.

“Con la colocación de las mantas, lo hacemos en una expresión de nuestras ideas y para manifestarles a las autoridades electorales nuestro rechazo, por dejar de lado a los verdaderos ciudadanos comprometidos con cambios de fondo y al dejarnos el IEE fuera de toda posibilidad de ejercer nuestro derecho de conformarnos comouna organización política estatal, simplemente como una organización de ciudadanos nos manifestamos a favor del voto blanco entre otras demandas políticas”, apuntó Fuerte González.

Finalmente apuntó que esto demuestra que la organización del PCH, no está muerta “no estamos parados, estamos operando en el estado, ya que las cosas están muy mal, los candidatos son pésimos ya que no demuestran la representatividad de los chihuahuenses.

Según se dio a conocer por parte de personas que acudían a votar y de los funcionarios que se encuentran en las casillas, los jóvenes llegan en un vehículo y rápidamente cuelgan una manta con la leyenda: “Nuestro voto vale y no se lo damos a nadie” y tiene el logotipo del proyecto Chihuahua (PCH).

La primera de las mantas se localiza frente al monumento a Zapata, en el poniente de la ciudad, se puede leer: “Tenemos derecho a una democracia Real”, la segunda en las instalaciones del kínder Pipila, del bulevar Norzagaray, al norponiente, donde se ubica la casilla 1438, donde se dejó la leyenda: "No queremos sólo promesas, nuestro voto vale no se lo damos a nadie”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles