Weekly News

Parten a Santa Gertrudis 620 para ser adiestrados en técnicas militares

5 de julio de 2009.

El lunes por la mañana partieron al campo militar de Santa Gertrudis, Chihuahua, con el objetivo de recibir entrenamiento militar, 554 elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y 66 de la Dirección de Tránsito Municipal.

Este es el segundo escalón o grupo que parte al campo nacional de adiestramiento con el objetivo de ser capacitados durante 30 días en materias como orden cerrado, acondicionamiento físico, tácticas de combate, tiro con arma larga entre otras.

La SSPM enviará 466 agentes masculinos y 88 femeninos, mientras que por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, se encontraban 58 agentes del sexo masculino, y ocho mujeres.

La partida se tiene programa alrededor de las 09:00 horas en 18 autobuses de pasajeros contratados por la SSPM para el traslado a Santa Gertrudis, Chihuahua, bajo fuertes medidas de seguridad.

El secretario de seguridad pública informó que los elementos policiacos contarán con todas las atenciones como alimentación, servicio medico, medicamentos y actividades deportivas, ya que se enviaron balones de fútbol y voleibol para que también tengan un espacio recreativo.

Informó además que el adiestramiento tendrá un mes de duración y que en ese lapso las agentes que son madres de familia contarán con el apoyo de un coordinador en el campo militar que servirá de enlace con sus familiares en Ciudad Juárez para en caso de que se presente en sus casas alguna emergencia.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles