Weekly News

Recibe Fepade 401 denuncias telefónicas por comicios

5 de julio de 2009.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) había recibido hasta este mediodía de jornada electoral 401 reportes telefónicos de todo el país, a través del sistema Fepadetel, el número telefónico gratuito que puso a disposición de la ciudadanía para reportar irregularidades en los comicios.

El mayor número de llamadas hasta el momento corresponde al estado de México, con 86 reportes; seguido del Distrito Federal, con 59; Jalisco, con 49; Veracruz, con 35; Chihuahua, con 28; Puebla, con 17; Oaxaca, 15, y Morelos, con 13.

Los reportes van desde la denuncia de conductas que pudieran constituir delitos electorales hasta solicitudes de orientación sobre ubicación de casillas y otra información relacionada con la jornada electoral, informó la Fepade.

Las llamadas son atendidas por personal especializado que valora la información a fin de canalizarla al área de averiguaciones previas o, en su caso, remitirla al Instituto Federal Electoral (IFE) o a las autoridades estatales competentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles