Weekly News

Llama Duarte a acuerdos nacionales terminado el proceso

5 de julio de 2009.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, afirmó que una vez pasado el proceso electoral se debe convocar a los acuerdos nacionales ante los graves problemas que enfrentamos los mexicanos, como la inseguridad, desempleo y la crisis económica.

Resaltó que el Congreso debe iniciar de inmediato, la actual legislatura y la próxima, un proceso de reconciliación, que privilegie los valores superiores del país, que son la unidad, el esfuerzo y el trabajo para que se puedan sacar adelante los problemas de la nación.

Convocar a los acuerdos, abundó, es un tema en el que todos los partidos deben estar claros, sobre todo el Gobierno, ante la responsabilidad que se tiene para concretar acuerdos que resuelvan los problemas.

Al ser entrevistado, luego de emitir su voto en la casilla 1323, de Parral, Chihuahua, enfatizó que sin duda alguna, el país vive problemas tan graves que no admiten, ni soportan más improvisaciones.

En cuanto al proceso electoral, Duarte Jáquez indicó, fueron pocas las propuestas de la mayor parte de los partidos, “fue más el tema de la guerra sucia y eso, sin duda, en poco abona a la sociedad mexicana, una sociedad que espera resultados de sus instituciones y la preocupación está muy clara”.

Respecto al abstencionismo, expresó que es reflejo de la misma tensión generada por algunos partidos, que de manera irresponsable propiciaron guerras sucias y que esa distancia de la sociedad va a marcar la elección; “son experiencias que nuestro sistema democrático debe ir perfeccionando cada vez y ser, sin duda, mucho más efectivo en los próximos procesos electorales”.

Precisó que la vigilancia que se lleva a cabo en el estado de Chihuahua fortalece el proceso siempre y cuando se dé en los términos de la ley, porque finalmente le da garantías y seguridad a la sociedad para que participe.

“El tema de la inseguridad es un fenómeno que cabalga por lo largo y ancho del país y es un problema que debe resolverse”, enfatizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles