Weekly News

Arrasa en elección a nivel nacional e incluye el estado de Chihuahua

5 de julio de 2009.

De acuerdo a la empresa Consulta Mitofsky, en sus encuestas de salida, el Partido Revolucionario Institucional, está arrasando en las elecciones para diputados en el estado de Chihuahua llevándose 6 de 9 distritos, aquí en Juárez lleva la ventaja en los distritos 1, 2 , 4 y reporta un empate técnico por menos de tres puntos en el distrito 3.

En los distritos del interior del estado los números preliminares dan como triunfador al PRI en los distritos 7 con sede en Cuauhtémoc, el 8 con sede en Chihuahua capital y el 9 de Parral; para el PAN los distritos ganados son el 5 con sede en Delicas y el 6 en Chihuahua. Sin embargo estos números no son oficiales por parte del órgano oficial electoral.

De la misma manera en los primeros reportes dados a nivel nacional los estados en donde se están eligiendo a los gobernadores que son Colima Campeche y Nuevo León de la misma manera el Revolucionario Institucional lleva una ventaja considerable sobre el PAN.

El Partido Revolucionario Institución (PRI) se coloca arriba en las gubernaturas de Campeche y Nuevo León con 50 por ciento de las preferencias.

Las tendencias en Campeche favorecen a la coalición Unidos por Campeche y su candidato Fernando Ortega, con 50 por ciento de las preferencias, seguido por el panista Mario Alberto Lizárraga, con el 44 por ciento y el perredista Francisco Gilberto Braun, con dos por ciento.

En Nuevo León, la coalición PRI-Partido Verde, tiene 50 por ciento de las preferencias, con su candidato Rodrigo Medina, seguido por el candidato del PAN, Fernando Elizondo, con un 45 por ciento de las preferencias, y en tercer lugar la candidata del PRD con tres por ciento de las preferencias.

Encuestas de salida realizadas por Consulta Mitofsky, el candidato de la alianza PRI-Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Mario Anguiano Moreno, aventaja con el 53 por ciento de las preferencias electoral.

En segundo lugar se ubica la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Leticia Sosa con el 42 por ciento, y en tercer lugar se ubica el candidato del PRD-PSD, Alberto Carlos Ochoa, con el cuatro por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles