Weekly News

Reconoce Germán Martínez triunfo de PRI

5 de julio de 2009.

Germán Martínez, líder nacional del PAN, señaló en conferencia de prensa que los votos del PRI convierten a este partido en la primera minoría en la Cámara de Diputados.

Martínez Cázares reconoció y felicitó al Partido Revolucionario Institucional por ser la primera minoría, y dijo que después de décadas el PAN conquistó Sonora con Guillermo Padrés, mantiene Querétaro con Manuel González y San Luis Potosí con Alejandro Zapata.

Añadió que Acción Nacional ganó en las ciudades de Monterrey, Hermosillo, Ciudad Obregón, León, San Luis Potosí, Tlalnepantla y Atizapán, entre otras.

Germán Martínez destacó que en el Distrito Federal el PAN está de regreso con los triunfos en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

"Estamos preparados para la defensa legal de nuestros triunfos, no dejaremos de defender ninguna victoria por reducido que sea el resultado", señaló.

El Partido Revolucionario Institucional sigue a la cabeza de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Federal Electoral para la elección federal.

Al haber sido capturadas 20% de las actas, con una participación ciudadana de 43 por ciento, el PRI sumaba 34.95 por ciento, sobre el Partido Acción Nacional que sumaba 26.84 por ciento, y 12.02 puntos porcentuales del PRD.

El PVEM sumaba 7.34 por ciento, el PT 4.19 por ciento, Convergencia 2.31 por ciento, Nueva Alianza 3.65% y PSD 1.22 por ciento. El voto nulo asciende a 6.50 por ciento, al haber sido contabilizados 6.5 millones de sufragios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles