Weekly News

'La competencia quedó atrás; ahora a buscar coincidencias': FCH

6 de julio de 2009.

El presidente Felipe Calderón hizo ayer por la noche un llamado a los legisladores federales y locales, así como a las autoridades estatales y municipales electas en los comicios del domingo a iniciar cuanto antes un proyecto de colaboración y corresponsabilidad para buscar los acuerdos que permitan elevar el bienestar de los mexicanos.

"La contienda ha terminado, la competencia debe quedar atrás y ahora hay que centrar nuestro esfuerzo en buscar las coincidencias, en privilegiar lo muchos que nos une y en alcanzar los acuerdos que reclama el país para encontrar cuanto antes el crecimiento económico, la generación de empleos y la seguridad pública", indicó el mandatario en un mensaje difundido a cadena nacional.

Con los comicios de ayer se renueva la Cámara de Diputados, así como las autoridades estatales en seis entidades y legisladores locales y ayuntamientos en otros cuatro estados.

Calderón dijo que "esta jornada electoral representa la conclusión de una contienda entre partidos que estuvo marcada por el contraste de proyectos políticos y por la natural discrepancia de opinión" e hizo un llamado a que ahora todos los actores políticos ponga en el centro del trabajo el interés superior de la nación.

Dijo que el Gobierno Federal reconoce la nueva composición de la Cámara de Diputados y manifestó la mejor disposición y voluntad de su Gobierno para dialogar y colaborar con los nuevos legisladores a fin de superar los grandes desafíos que tiene por delante el país.

Señaló que uno de los retos más apremiantes es sin duda la crisis económica internacional y consideró indispensable que se mantengan las condiciones generales de estabilidad macroeconómica "porque son las que nos permiten enfrentar esta crisis con mayor solidez".

Recordó que el Ejecutivo federal presentará a los nuevos diputados el paquete económico para 2010 y dijo que su aprobación será una señal clara a los mercados e inversionistas, sobre la responsabilidad que caracteriza la conducción de la economía en este complejo entorno mundial.

"Es fundamental -agregó- que tanto el Legislativo como el Ejecutivo trabajemos juntos en el necesario fortalecimiento de las finanzas del estado y en preservan su estabilidad y solidez".

El presidente Calderón también expresó la "firma voluntad" de su Gobierno para seguir apoyando a las autoridades locales en el combate a la delincuencia y dijo que este enemigo no distingue órdenes de Gobierno ni filiación partidista.

"El papel del Estado en defensa de la seguridad y en el combate a la delincuencia organizada debe preservarse con firmeza", indicó.

Asimismo, hizo un llamado a perfeccionar el sistema electoral tras recordar el llamado que realizaron ciudadanos a no votar o no apoyar a ningún partido.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles