Weekly News

Exhorta sigue construir una agenda nacional: Gobernador

6 de julio de 2009.

El gobernador del estado exhortó a los actores y partidos políticos de Chihuahua a que una vez concluido el proceso electoral del 5 de julio, la atención se enfoque en construir la agenda nacional que más le convenga al país en materia de seguridad, hacendaria, electoral y debate en la Cámara.

“Los chihuahuenses tenemos un alto sentido de responsabilidad política, electoral y sabemos que las elecciones se resuelven en las urnas y lo de ayer se resolvió en las urnas”, expresó el mandatario estatal.

Dijo que la elección de ayer en Chihuahua se dio con una participación ciudadana no tan copiosa como se hubiera querido, pero esa característica es propia de elecciones intermedias.

Sin embargo, se dio en un ambiente de cordialidad, en general prevaleció la calma, la paz, con reporte de muy pocos incidentes menores, como apertura tardía de casillas, no llegada a tiempo de un paquete electoral.

“Pero en general las cosas se resolvieron correctamente por el órgano electoral con apoyo de instancias estatales y municipales”, puntualizó

Explicó que lo que sigue del proceso electoral son aspectos que deben cumplirse como dispone la Ley Electoral, sobre todo en los distritos que se ganan o se pierden por menos de un punto porcentual.

“Pero finalmente se gane por un voto, por 100, por 5 mil, el triunfo electoral lo deciden los ciudadanos en las urnas”, dijo y explicó que el tiempo de los partidos es previo a la jornada electoral y el día de los ciudadanos es la propia jornada.

Comentó que hay que respetar en todo momento el resultado que se dio en la expresión, en el ejercicio del sufragio, en cada distrito electoral de la república, y en el caso específico de Chihuahua.

Destacó que después del análisis cuantitativo de los votos, ahora procede hacer un análisis cualitativo de la información, comportamiento del electorado en cada distrito de Chihuahua y del país, para descubrir los elementos de convicción que tuvo el electorado al emitir su voto a favor, o en contra de un partido o de otro.

Concluyó que ha habido diálogo con autoridades y diputados electos, pero fundamentalmente la atención del Ejecutivo estatal estará en lo que el Instituto Federal Electoral dicte y la calificación de la elección.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles