Weekly News

Da espaldarazo Ramón Galindo a su diputada electa María Antonieta Pérez

6 de julio de 2009.

El Senador panista por Chihuahua Ramón Galindo Noriega dio su espaldarazo esta tarde a única candidata electa a la diputación federal por el tercer distrito, María Antonieta Pérez Reyes, a quien le aseguró la defensa de su curul con todas las estrategias legales que estén en sus manos.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el dirigente municipal del PAN Héctor Hernández, la candidata electa por el tercer distrito María Antonieta Pérez Reyes y Jesús Limón Alonso ahora en su calidad de defensor jurídico, coincidieron en señalar que se defenderá con todas las estrategias legales a su alcance el triunfo de Acción Nacional en este distrito.

Pérez Reyes, dijo que pese a lo cerrado y pocos votos obtenidos en ese distrito, se encuentra contenta ya que compitió no solo contra un candidato sino contra una estructura de gobierno y económica como fue la familia Fuentes.

“Estamos muy contentos por qué competimos en una contienda desigual contra el gobierno municipal y estatal, así como el poder económico de la familia Fuentes ellos al servicio del candidato priísta”, afirmó María Antonieta Pérez Reyes.

Por su parte el dirigente municipal dijo que estos números tan cerrados prevé que el PRI trate de impugnar algunas casillas y anular votos, motivo por lo cual se está ya preparando la estrategia jurídica para la defensa de esos votos.

Jesús Limón en su calidad de representante legal del equipo de Pérez Reyes, dijo que una esas estrategias es precisamente la revisión de acta por acta para en un momento dado establecer los recursos legales que la ley permite, todo ello con el fin de que se respete lo que la ciudadanía emitió que es el triunfo de la diputada electa María Antonieta.

En cuanto a los malos resultados que se obtuvieron por parte del PAN en esta elección el senador Ramón Galindo por su parte apuntó que entre los factores que influyeron en estos resultados fue aquello que se dejo de hacer como partido, como gobierno, como candidatos y fracción parlamentaria.

“Son varios los factores a los cuales nos vamos avocar desde hoy y los siguientes días a partir de la próxima semana: y tendremos que tomar esta nueva experiencia para que el partido salga de nuevo más fortalecido para las próximas contiendas”, indicó el senador.

De acuerdo a los resultados del PREP hasta el momento el total de las actas computadas dan como resultado preliminar un triunfo para la panista con 23 mil 973 votos que representa un 30.73 por ciento y el contrincante priísta Gabriel Flores Viramontes con un total de 23 mil 471 votos el cual es el 30.09 por ciento de la votación computada ayer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles