Weekly News

Mujeres reciben Capacitación en Participación Política

6 de julio de 2009.

Con el objetivo de brindar capacitación en materia de empoderamiento, así como exhortar a la participación política, Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, realizaran el jueves 9 y viernes 10 de Julio el VII Encuentro de Instancias Municipales de las Mujeres en esta frontera.

Representantes de 38 Instancias ubicadas en Municipios como: Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, entre otras; acudirán a este encuentro en el que se ofrecerán dos talleres: “Poder y Empoderamiento” y “Liderazgo Político de las Mujeres”, con la finalidad de proveerles de herramientas y motivarlas para que comiencen a ejercer sus derechos como mujeres, como lo son vivir sin violencia, tener poder de decisión, reclamar los espacios que les corresponder en la participación de la vida publica, entre otros.

En el tema de participación política, la intención es dar a conocer los detalles de la recién aprobada reforma a la Ley Electoral, en la que se garantiza la paridad en las candidaturas de puestos de elección popular, señaló la encargada del Departamento de Psicología del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

“Es importante que las titulares de las instancias municipales de las mujeres conozcan que por ley tienen derecho a contar con las mismas oportunidades que los varones en la participación política, y además que reclamen estos espacios para que ellas sean quienes creen políticas públicas con visión de género, a fin de que tanto varones como mujeres tengan las mismas oportunidades en muchos ámbitos”. Finalizó.

El evento se inaugurará el próximo jueves 9 de Julio a las 15:00 horas, en el Hotel El Paseo, ubicado en Av. Paseo Triunfo de la Republica No. 4830.

Para mayores informes llame al numero telefónico 6-80- 06-01.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles