Weekly News

Aumentan peticiones de ayuda para abrir negocios en Juárez

6 de julio de 2009.

Muchas personas que acaban de perder su empleo, han estado pidiendo ayudas de la Secretaría de Economía, para ver la manera de abrir un negocio, reveló Martha Alicia Messina, subdelegada federal de la dependencia

Llegan a pedir orientación y estamos enfocados en sacar ventaja del momento, es decir ayudar a que se generen nuevas empresas, subrayó Messina.

En su mayoría son personas que tienen una amplia experiencia laboral y conocimientos específicos, pero requieren de ayuda para sacar adelante un proyecto, dijo.

Ante este panorama, la Secretaría de Economía cuenta con áreas de servicios que están disponibles todo el tiempo, aunque en tiempos de crisis se hacen más evidentes.

La primera área que cubrimos, se maneja dentro de un solo paquete y es asesoría, orientación y articulación esto es considerando los programas de nosotros, pero existen posibilidades de vincularlos con programas del gobierno del estado y la federación.

Tenemos también la capacitación, que se divide en dos grupos, gratuita y consultoría con un costo. La gratuita se otorga a través de la dependencia y la segunda se contrata con terceras personas, generalmente con despachos dedicados a ello.

En cuanto al financiamiento, las microempresas se atienden a través de microfinancieras externas a la Secretaría de Economía y fondos federales propios, también otros programas como PRODIAT, PROLOGICA, PROIN, etcétera, los cuales tiene como columna vertebral los fondos PYMES.

Las empresas pueden acceder a fondos para asesoría, consultoria, eventos internacionales, compra de maquinaria y equipo, mejora de infraestructura industrial. FUENTE: JUAREZ EL PASO NOW



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles