Weekly News

Confirman 193 casos de influenza en el estado

7 de julio de 2009.

Los laboratorios de Sonora e InDRE confirman que a esta fecha son 193 los casos comprobados de virus A H1N1 causante de la influenza humana, pero todos recibieron de inmediato atención y supervisión médica apropiada para garantizar su salud y evitar un contagio masivo en su entorno.

Así lo informaron las autoridades del Comité Interinstitucional de Salud, mismas que detallaron que de 714 muestras enviadas para su análisis en los laboratorios antes mencionados, han sido procesadas 702 y quedan pendientes 21.

Del total de 193 personas afectadas por el virus A H1N1, 97 son hombres y 96 mujeres, con rangos de edad que van desde 1 hasta 64 años, acentuándose la estadística entre los 5 a 14 años, con 91 casos.

En lo referente a la incidencia en municipios, se ha presentado 1 caso en Nuevo Casas Grandes; 3 en Delicias; 1 en Cuauhtémoc; 2 en Praxedis G. Guerrero; 1 en Parral, 99 en Ciudad Juárez; y 86 en Chihuahua.

No obstante el control de la enfermedad y el cuidado de los enfermos, las autoridades del sector mantienen el exhorto a la población para que vigile la proximidad con personas que tengan infección respiratoria, se abstenga de compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Asimismo, ventile y permita la entrada de sol a casa, oficinas y todos los lugares cerrados. Mantenga limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

Entre las alternativas de prevención se menciona también comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña). Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud. No saludar de beso ni de mano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles