Weekly News

"Focos rojos" en la industria azucarera

7 de julio de 2009.

La industria azucarera nacional presenta "focos rojos" por la disminución de cerca de 10 por ciento en la producción, lo que podría ser insuficiente y la falta de tecnificación, desperdicia el potencial, coincidieron empresarios y líderes sindicales.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), Juan Cortina Gallardo, informó que la producción del dulce registró una caída de aproximadamente 10 por ciento respecto al año pasado, al obtenerse cuatro millones 960 mil toneladas, lo que podría ser insuficiente para el consumo interno.

Las principales causas de ese decremento fueron la crisis de falta de liquidez por la que atravesaron los industriales en 2008, los altos precios del petróleo y las sequías registradas en algunas zonas del estado de Veracruz, donde gran parte de los campos son de temporal.

Ante la posibilidad de que el suministro para el mercado nacional sea insuficiente, Cortina Gallardo dio a conocer que se han efectuado diversas reuniones con la Secretaría de Economía (SE), en las cuales se están estableciendo medidas para evitar la escasez, el incremento de precios y la especulación



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles