Weekly News

El voto nulo es la cuarta opción más votada: PREP

7 de julio de 2009.

El voto nulo siguió creciendo ayer lunes en el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se aproximaba a la barrera de los dos millones de sufragios, con 5.39% de la votación nacional, lo que contribuyó a reducir a 38.5% la participación efectiva de electores para la composición de la Cámara de Diputados.

Así, el sufragio inutilizado por los votantes coloca esta expresión de inconformidad con el sistema de partidos, en el cuarto lugar, arriba del PT y Nueva Alianza, al tiempo que duplica la votación que recibió Convergencia y equivale a cinco veces el sufragio por el PSD.

El Distrito Federal conserva el primer lugar entre las entidades federativas con más votos nulos, al representar el 10.82% de la votación por diputados de mayoría, con más de 324 mil 653 sufragios.

La segunda entidad federativa que expresó mayor votación por la anulación fue Chihuahua, con 7.46% de las papeletas para diputados inutilizadas. El tercer sitio es para San Luis Potosí, con 7.39%; Puebla tiene el cuarto lugar, con 7.3%, y el quinto sitio es para Michoacán, con 6.74% de los sufragios computados.

Colima se perfila como el estado con menor votación anulada, pues registra hasta el momento 2.72% de papeletas nulas, mientras que Nuevo León está en segundo lugar con 3.21% y en tercer sitio, Yucatán con 3.25%.

El voto nulo representa 5.39% de la votación nacional, con un millón 839 mil 311 papeletas para elección de diputados de mayoría, cuando todavía no concluye la captura de actas de los distritos.

A ese cómputo podría agregarse el margen de sufragios emitidos por candidatos no registrado que hasta el momento es de 0.18%, y que suman 62 mil 96 papeletas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles