Weekly News

Concluye PREP conteo con PRI a la cabeza en Congreso

7 de julio de 2009.

MÉXICO, DF.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó el conteo de sus actas 15 minutos antes de lo previsto por el Instituto Federal Electoral (IFE), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 15 millones 518 mil sufragios, con lo que ganó en 137 distritos electorales.

De acuerdo a los resultados preliminares, la coalición Primero México, conformada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, ganó en 50 distritos, con lo que confirma la mayoría absoluta del tricolor en el Congreso de la Unión con 241 legisladores.

El PREP cerró con un porcentaje de 99.87% de actas computadas.

El Partido Acción Nacional (PAN) quedó en la segunda posición con 71 distritos tras sumar 9 millones 549 mil votos que representan 147 curules.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó su tercera posición en las preferencias electorales al quedar con 4 millones 164 mil sufragios, lo que redituó para el sol azteca en 39 distritos y 72 diputados.

La coalición formada por Convergencia y el Partido del Trabajo ganó en tres distritos, el primero obtuvo seis diputaciones y el segundo nueve.

Nueva Alianza obtuvo ocho curules en la Cámara de Diputados federal.

De confirmarse estas tendencias, el Partido Social Demócrata (PSD) perdería el registro, al quedarse en 1.3% para refrendarlo, ya que necesitaba al menos 2%.

DESCENDIENTES DE PRIISTAS DESPUNTAN EN ELECCIÓN

Políticos con carrera en el partido Revolucionario Institucional (PRI), así como hermanos de mandatarios e hijos de ex gobernadores emanados de ese instituto político aventajan en la lista de resultados premilinares de la votación para diputados federales.

El ex secretario de Gobernación y ex gobernador del estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, va a la cabeza en el distrito 03 de Atlacomulco, mientras que José Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex mandatario mexiquense, Ignacio Pichardo Pagaza, aventaja con 37.9 por ciento en Valle de Bravo.

Felipe Cervera Hernández, cuyo padre fuera el ex gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, cuenta con 56 por ciento de los sufragios en el distrito electoral federal 02 de Progreso.

Angel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, al igual que Roberto Armando Albores Gleason, hijo del ex mandatario de Chiapas, Roberto Albores, contabilizan 46 por ciento y 29 por ciento en los distritos de Ayutla y de Comitán, en sus respectivas entidades.

Otros familiares de políticos priístas que registran un saldo favorable en la elección federal son: Julieta Marín Torres, hermana del gobernador de Puebla y Rubén Moreira Valdez, hermano del mandatario de Coahuila.

Ellos compiten por los distritos 16 de Ajalpan, Puebla y el 04 de Saltillo, Coahuila, respectivamente.

Patricio Chirinos del Angel, familiar del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirnos, tiene más del 47 por ciento de la votación para el distrito 01 de Pánuco, en esa entidad.

El ex procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, aventaja con 38 por ciento de los votos en Huixquilucan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles