Weekly News

Se queda tricolor con cinco gubernaturas

7 de julio de 2009.

De acuerdo con los últimos datos de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alzó con el triunfó en cinco de seis gubernaturas en disputa durante los comicios de ayer: Campeche, Colima, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí (aunque este último reportó fallas en el sistema de conteo y fue suspendido hasta el miércoles).

La única entidad que ganó el Partido Acción Nacional (PAN) fue Sonora, donde obtuvo el 49% de los votos a manos del candidato Guillermo Padrés, contra un 45% del PRI, representado por Alfonso Elías.

En Campeche, el último reporte dio como ganador a Fernando Ortega Bernés, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza con el 51% de las preferencias, por encima del 45% de su contrincante más cercano, Mario Ávila.

Colima también será tricolor, pues el PRI se alzó con cinco puntos de ventaja (50%) sobre el candidato del PAN que registró el 45%.

En Querétaro, un estado históricamente panista, el priista José Calzada se llevó el 49% de la votación, contra un 44% del candidato de Acción Nacional, Manuel González.

En Nuevo León, Rodrigo Medina se impuso a Fernando Elizondo del PAN con el 49% de los sufragios, mientras que el candidato blanquiazul registró 44%.

En San Luis Potosí hubo fallas en el sistema de conteo, por lo que los resultados se retrasaron. Sin embargo, el priista Fernando Toranzo llevaba ventaja en el último conteo.

LA GENTE DEMANDA UN NUEVO RUMBO: PAREDES La líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, señaló que la ventaja que mantiene su partido en las recientes elecciones se debe a que la gente está demandado un nuevo rumbo económico.

"La gente quiere un nuevo rumbo económico del país, el desempleo y la crisis económica está golpeando a la sociedad, están demandado un nuevo rumbo económico; y tienen la conciencia de que en el PRI no sólo lo proponemos, sino que tenemos capacidad para llevarlo a cabo", señaló en entrevista con Carlos Puig para W Radio.

Paredes Rangel aseguró que la estrategia del PAN en el proceso electoral "no cuajó" porque la ciudadanía "no quiere que se mezclen políticas de Estado con una burda manipulación electorera de esos temas".

Señaló que de ratificarse la alianza PRI-PVEM en la Cámara de Diputados, estarán "abiertos a otras alianzas con otras fuerzas políticas progresistas".

Sobre los resultados en los estados de Sonora y San Luis Potosí, Paredes Rangel dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias que el PRI estará atento a las actas del Comité Directivo estatal de esas entidades.

Comentó que en San Luis Potosí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una ventaja de 20 puntos, por lo que "está muy consolidado el triunfo y desde luego se va a defender con todos los recursos legales en caso que se presenten impugnaciones" .



En una serie de entrevista que concedió esta mañana a diversos medios de comunicación, Paredes consideró que a tres años de las elecciones presidenciales, el partido ha recuperado el "título de campeones".

"Logramos que la afición nos volviera a dar chance, lo que importa es la afición que no hay que defraudarla, y llegamos en un muy buen lugar, pero tenemos que responder a quienes nos brindaron su confianza, y le vamos a echar muchas ganas", afirmó durante la emisión del programa En los tiempos de la radio con Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula.

PRI se lleva el 'carro completo' en 11 de 32 entidades del país Los aspirantes del PRI a diputados federales obtuvieron durante la jornada del domingo pasado aplastantes victorias, en especial sobre sus adversarios del PAN, en 11 de las 32 entidades del país, donde se llevaron el "carro completo" luego de varios sexenios de abstinencia política.



En Coahuila, el PRI despojó al PAN de los cinco escaños federales que controlaba y obtuvo las siete representaciones del estado para la próxima legislatura federal con el 61.06% de los votos.

En Yucatán, tras 21 años de hegemonía panista, el PRI arrasó al PAN y se adjudicó los cinco distritos federales, de los que sólo tenía uno, y en Tamaulipas le sacó a los panistas sus cinco distritos para llevarse los ocho del estado.

En Campeche el PRI no tuvo problemas para mantener los dos distritos en disputa, mientras que en Durango tenia tres y le quitó el otro a los panistas, y en Hidalgo quitó dos al PRD y otro el PAN, para llevarse los ocho del estado, uno de ellos en alianza con el PVEM.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles