Weekly News

Logramos el objetivo y no me iré del PRD, dice AMLO

7 de julio de 2009.

Andrés Manuel López Obrador dijo que lograron cumplir el propósito de que el Partido del Trabajo y Convergencia no perdieran su registro y además el de apoyar al PRD.

AMLO reconoció que el triunfo en Iztapalapa fue muy importante para la gente de esa demarcación "pues se trata de ciudadanos de primer orden, excepcionales, gente muy politizada, muy consiente y muy partidaria de la democracia".

El ex candidato presidencial adelantó que a manera de agradecimiento enviará a los ciudadanos de la demarcación una carta y posiblemente haga una visita a la región.

Sobre su posible salida del PRD, enfatizó que "el partido surgió tras el fraude del 88 y siempre he luchado por los principios del instituto, así que yo no me voy del partido, yo soy uno de los fundadores y estoy con él y respeto sus principios".

Dijo que el caso de Iztapalapa es una muestra de su poder entre la gente, "pudimos salir adelante tras el fraude de imposición de un candidato. Esta situación de que con 15 días revoquen a un candidato no pasa en ninguna otra parte del mundo".

Dijo que el TEPJF "es una porquería", ello con relación a la revocación de los resultados de la elección interna del sol azteca para buscar a sus candidatos a puestos de elección popular, donde Clara Brugada perdió la candidatura, la cual le fue entregada a Silvia Oliva.

López Obrador explicó que no será el personalmente quien envíe la carta de petición de hacer el cambio de jefe delegacional para sustituir a Juanito, Rafael Acosta, por Clara Brugada.

"No va a ser una carta de un ciudadano, sino de muchos, de los miles que no estaban de acuerdo con la imposición, además yo no tengo el honor vivir ahí, hasta estoy pensando en cambiarme para allá", comentó en tono de broma.

Tras la revocación de la candidatura de Brugada, Andrés Manuel solicitó en un mitin, que la población votara por el candidato del PT, Rafael Acosta, que desde ese día es conocido como Juanito



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles