Weekly News

Satisface a la OEA la jornada electoral

7 de julio de 2009.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, consideró que si bien no es un porcentaje alto el casi 45% de participación en la elección del domingo, es levemente mayor a los de la última elección de las mismas características, además de que esa votación contradice a quienes auguraban que la participación en las urnas sería menor debido a la apatía y a la falta de confianza en los partidos.

En conferencia de prensa, el ex canciller argentino subrayó: "Es importante que midamos la participación no en cuántos van a participar, sino cuántos participan, pedimos que se haga mucha insistencia en la educación cívica de participar.

"Nunca hay que minimizar el acto electoral ya que constituye, la opción de destino que toma una sociedad sobre sí misma. Es la culminación de la lucha política".

El jefe de la Misión integrada por 152 observadores internacionales desplegados en los 31 estados y el Distrito Federal, comentó que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada electoral.

Insulza, quien mantuvo contacto permanente con la Misión, dijo que "esta elección fue una demostración más del civismo que caracteriza al pueblo mexicano que votó en un ambiente de normalidad, y saludó los esfuerzos realizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) y las comisiones estatales electorales para llevar adelante este proceso".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles