Weekly News

Participación superó las expectativas: IFE

7 de julio de 2009.

El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, afirmó que la participación ciudadana en los comicios federales celebrados el pasado domingo rebasó los 34 millones de votantes.

"(Superó) las expectativas generadas para una elección intermedia, con una participación de más de 34 millones de personas, lo que representa un 44.68 % de asistencia en las urnas".

Tras concluir el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Valdés resaltó que fue una elección técnicamente bien organizada para cumplir todas las metas fijadas, eficaz sistema de comunicación que permitió tener resultados minuto a minuto.

Recordó que las nuevas modalidades consideradas en la reforma electoral contemplan la apertura de los paquetes electorales y el recuento de los votos.

Valdés enfatizó el "excelente" desempeño del PREP.



"El cual no tuvo ningún contratiempo y fluyó oportunamente, ya que sus cifras, preliminares, como su nombre elemento más que abona a la transparencia y certeza que contribuye a dar certidumbre y confianza a actores políticos y población en general", apuntó.

"Son cifras oficiales, más no definitivas", dijo el presidente consejero, "ya que el cómputo de las actas comenzará el próximo miércoles a las 8:00 de la mañana".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles