Weekly News

Condena ONU que Corea lance misiles

7 de julio de 2009.

NUEVA YORK, EU.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó ayer el lanzamiento de siete misiles efectuado el pasado sábado por Corea del Norte, a la que acusó de representar con sus acciones una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

El Consejo de Seguridad condena y expresa su profunda preocupación por el lanzamiento de los misiles, que constituye una violación de las resoluciones del Consejo, y representa una amenaza para la seguridad regional e internacional" , dijo en una declaración el presidente de turno del órgano, el embajador ugandés Ruhakana Rugunda.

Mientras, tanto, el buque norcoreano "Kang Nam" , sospechoso de transportar armas, emprendió ayer la vuelta a Corea del Norte después de ser seguido por un destructor estadounidense mientras navegaba supuestamente hacia Birmania, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El almirante Gary Roughead, jefe de Operaciones Navales de EU, dijo en un encuentro con la prensa en Seúl que "lo ocurrido con el Kang Nam es una manera muy efectiva de frenar la proliferación" de armamento, después de que un destructor de EU siguiera la pista al carguero norcoreano de 2 mil toneladas desde mediados de junio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles