Weekly News

Pide ONU mil millones de dólares para la influenza

7 de julio de 2009.

GINEBRA, SUIZA.- Naciones Unidas podría necesitar este año más de 1,000 millones de dólares para ayudar a los países pobres a combatir la pandemia de gripe humana, dijo el secretario general de la, Ban Ki-moon.

"El financiamiento no ha estado fluyendo como esperábamos", dijo Ban. "Estamos ahora movilizando todos los recursos posibles".

El dinero es requerido para asegurar que los países más pobres reciban suministros de vacunas si la epidemia global continúa diseminándose, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Entretanto, la gripe se disemina en diferentes partes del mundo. En Serbia, durante los Juegos Universitarios Mundiales, tres atletas dieron positivo al ser examinados por los médicos. En Berlín, un colegio secundario fue clausurado luego que ocho pupilos fueron diagnosticados con gripe humana.

En Río de Janeiro, el equipo de futbol Cruzeiro de Brasil pidió que la primera parte de la final de la Copa Libertadores contra Estudiantes de Argentina sea postergada debido a la epidemia de gripe humana en la vecina nación.



La epidemia de influenza en Argentina ha causado ya 60 muertos, informó el ministro de Salud Juan Manzur.

Argentina es el país de Sudamérica con mayor número de víctimas por la cepa AH1N1 de influenza. La cifra de infectados, dijo Manzur, asciende a 2,409.

Entretanto, la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, dijo a donantes que desea movilizar un mínimo de suministros de vacunas a 49 de los países más pobres del mundo, como primer paso. Chan no dio la lista de los países.

A nivel mundial, 429 personas han fallecido por la gripe humana y más de 94,000 han sido infectados, dijo la OMS.

'COBRA' VIRUS 60 MUERTES EN ARGENTINA El virus de la influenza humana cobró 60 vidas argentinas, dijo ayer el ministro de Salud, Juan Manzur, quien comprometió un esfuerzo de coordinación nacional para enfrentar la pandemia.

Manzur ofreció una rueda de prensa al término de una reunión extraordinaria llevada a cabo con las autoridades sanitarias de todo el país, considerada tardía por la oposición, luego que la influenza está en su pico más alto de contagio en Argentina.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles