Weekly News

Acuerdan Rusia y EU reducir arsenales nucleares

7 de julio de 2009.

El presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo ruso Dmitri Medvedev firmaron hoy aquí un acuerdo marco para reducir en un tercio los arsenales nucleares de sus países.

Ambos gobiernos acordaron reducir a entre mil 500 y mil 675 el número de cabezas nucleares y a entre 500 y mil 100 el número de proyectiles en un periodo de siete años, después de entrar en vigor el acuerdo que sustituirá al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

En la actualidad, Estados Unidos dispone de unas dos mil 200 cabezas nucleares operativas, frente a unas dos mil 790 de Rusia, según la agencia noticiosa rusa Novosti.

Durante su reunión en el Kremlin, ambos mandatarios también suscribieron otros siete acuerdos, incluido uno por el cual Rusia permitirá el paso por su territorio de suministros para las tropas estadunidenses en Afganistán.

Además, Obama y Medvedev acordaron trabajar en la cooperación contra la proliferación nuclear y en la creación de una comisión bilateral que se encargue de coordinar las medidas de ambos países en ámbitos como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles