Weekly News

Tendrá industria un doble reto en 5 años

7 de julio de 2009.

Distribuidores y fabricantes de automotores consideran que, por la recesión económica, los próximos cinco años enfrentarán un doble reto: dificultad en ventas y menor rentabilidad de esas ventas, señaló KPMG Internacional.

Con base en su Encuesta Global 2009 Sobre Concesionarios, la consultora indicó que 97 por ciento de los concesionarios considera que en cinco años sus márgenes de utilidad serán menores a 6.0 por ciento, y la mitad de ellos que estarán por debajo de 3.0 por ciento.

La encuesta, levantada entre septiembre de 2008 y enero de 2009, reveló que el comercio detallista de automóviles está preparado para cinco años de baja facturación y márgenes de utilidad, así como una serie de reestructuraciones.

"Esto significa que el sector automotriz tendrá problemas para financiar su crecimiento, en un entorno donde es difícil conseguir financiamiento mediante deuda, y además los accionistas no están dispuestos a financiar nuevas emisiones de acciones".

El socio de Auditoría y Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México, Albrecht Ysenburg, comentó además que la mayoría de los concesionarios no espera poder obtener mayor financiamiento que el proveniente del crecimiento orgánico, y la encuesta muestra que éste probablemente sea bajo.



Conforme a los resultados, los concesionarios también anticipan que los clientes se volverán más exigentes, a la vez que los niveles de servicio serán más importantes para alcanzar el éxito.

"En cuanto a México, la situación no difiere mucho del resto del mundo, y las aseveraciones anteriores también son ciertas en esta región. En cuanto al servicio, tanto en términos de calidad como en costo, será un factor de decisión clave para el consumidor", expuso.

Ysenburg recordó que en los últimos años han llegado al mercado mexicano nuevas marcas de automóviles como Mazda, Suzuki y Fiat, las cuales han tenido éxito y aceptación.

Así, la lealtad del consumidor hacia la marca, como sucedía en el pasado ya no será factor de decisión importante, pues el precio y la eficiencia en el consumo de combustible son ahora más relevantes.

La encuesta muestra que casi tres cuartas partes de los fabricantes y distribuidores piensan que las marcas supondrán menos lealtad en el siguiente quinquenio, a medida que los clientes estén cada vez más preparados para cambiar cambio por autos más económicos.

La transparencia en precios será determinante en las compras de los clientes, quienes recurrirán a la información en línea para comprar al menor precio posible, presionando a los concesionarios que ya cuentan con bases establecidas de clientes locales.

KPMG prevé que la recesión sólo aumentará la demanda de vehículos que utilizan combustible y tecnología alternativa, y los concesionarios de Europa y Asia probablemente predecirán el interés de los consumidores con este enfoque.



ALBRECHT YSENBURG

Socio de auditoría Aprueba juez venta de activos de GM

Un juez federal del tribunal de quiebras estadounidense aprobó la noche del domingo la venta del total de los activos de General Motors (GM) a una nueva compañía administrada por el Gobierno, medida clave para que la empresa salga de la bancarrota.

El juez Robert E. Gerber del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, emitió un documento de 95 páginas la noche del domingo que indica que la venta es lo mejor para los intereses tanto de GM como de sus acreedores. 'La única alternativa a una venta inmediata es la liquidación, un resultado desastroso para los acreedores de GM, sus empleados, los proveedores que dependen de la automotriz para sus propia existencia y las comunidades en que opera', escribió en su fallo Gerber.

Por su parte, la empresa indicó en un comunicado que éste es un paso hacia adelante de los planes de reestructuración de una nueva General Motors Company y que continuará operando bajo su histórico nombre y el de sus marcas.

'La aprobación marca otro paso hacia adelante para establecer una nueva e independiente GM', señala la automotriz en un comunicado. La nueva compañía adquirirá las más sólidas operaciones de GM y tendrá una estructura competitiva de costos de operación, en parte como resultado de los últimos acuerdos con los sindicatos United Auto Workers (UAW) y Canadian Auto Workers (CAW), indicó la declaración de GM.



La nueva automotriz tendrá sus oficinas principales en Detroit y será dirigida por Fritz Henderson, como presidente y director ejecutivo y Edward E. Whitacre, Jr. como presidente de la junta directiva.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles