Weekly News

Expansión de Soriana en el país se 'debilita' en 2009

7 de julio de 2009.

Organización Soriana no logra conquistar a los consumidores del centro del país, y la integración de las Tiendas Gigante, que compró al final de 2007 por mil 535 millones de dólares, se ha convertido en el mayor de sus desafíos en esta temporada de crisis económica.

Analistas financieros aseguran que Soriana suma dos trimestres consecutivos con resultados operativos débiles, muy por debajo de Wal-Mart de México (su principal competidor) y no lejanos de los de Tiendas Comercial Mexicana en términos tanto de ingresos como de márgenes de operación.

La debilidad de ingresos es un claro "foco amarillo", pues las ventas comparables de Soriana se han ubicado consistentemente por debajo de las de Wal-Mart desde el cuarto trimestre de 2008 (estimamos una diferencia promedio de alrededor de 2%), pese a tener una mezcla de productos teóricamente más defensiva: 70% alimentos, 30% otros, y que hipotéticamente la inflación en alimentos le representaría beneficios relativos, de acuerdo con analistas de Banamex Accival.

Información del primer reporte trimestral de la empresa, asegura que durante el periodo de referencia los ingresos netos tuvieron un comportamiento plano en relación con el mismo periodo del año pasado, mostrando una ligera caída del 0.8% y alcanzado un importe de 22 mil 233 millones de pesos.



Este comportamiento en los ingresos netos de la compañía fue influido por la importante caída en el consumo de forma generalizada en nuestro país, afectando de manera particular el desempeño de las divisiones de ropa y mercancías generales, señala el balance de Soriana.

A decir de los analistas de Banamex Accival, la tendencia podría persistir durante el segundo trimestre de este año, periodo para el cual los analistas de Banamex Accival han proyectado ventas comparables nominales no mayores a 1%, lo cual constituiría el registro más bajo para las emisoras de autoservicios de nuestro universo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles