Weekly News

PGR pide ficha roja contra implicados en guardería

7 de julio de 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene intercambio de información con autoridades migratorias y policiales de Estados Unidos y Canadá, por presumir que en alguno de esos dos países están ocultos los implicados del incendio de la guardería ABC de Sonora en la que murieron 48 niños.

La dependencia solicitó este martes emitir la difusión internacional de búsqueda denominada "ficha roja" a la Interpol de los implicados del siniestro, entre los que se encuentran los socios y el apoderado de la guardería así como ex delgado del IMSS en Sonora.

El nombre de los fugitivos preciso la dependencia ya quedó registrado en la base de datos policiales y migratorios de todos los países miembros de la Interpol, a partir de este momento tienen la posibilidad legal de localizarlos y entregarlos a la autoridad judicial que los reclama por el delito de homicidio culposo, lesiones culposas, ejercicio indebido del servicio público.

Aunque la PGR no ha proporcionado los nombres de las ultimas nueve personas en contra de los que se le giró la orden de aprehensión, a trascendido que se trata de Gildardo Urquidez Serrano, su esposa Sandra Lucia Téllez Nieves, María Fernanda Camou Guillot, Marcia Altagracia Gómez del Campo y su esposo Antonio Salido, socios y propietarios de la guardería ABC.

En la lista también estaría Arturo Leyva Lizarraga ex delgado del IMSS en Sonora, Marcelo Meouchi ex apoderado legal de los socios de la guardería, José Manuel Matiella actual apoderado legal y Norma Cecilia Mendoza Bermúdez esposa de este, arrendadora del predio donde se encontraba la guardería.

La petición para liberar la "ficha roja" en contra de los implicados en el incendio se basa en la orden de aprensión que emitió el juez primero de distrito en materia penal de Sonora.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles