Weekly News

Necesaria mayor infraestructura de cruces: Consulado Mexicano en EP

8 de julio de 2009.

A pesar de que el comercio México-EU se incremento casi 400 por ciento en los últimos años, la infraestructura no lo hizo en alguna medida, simplemente no aumento, tenemos los mismos puentes de hace 10 años, dijo Roberto Rodríguez, Cónsul General de México en El Paso, Texas.

Se hace necesario atender la propuesta del gobierno de EU hacia México sobre 200 proyectos de infraestructura fronteriza, de los cuales destacan 4 en esta zona, el cruce y libramiento ferroviario San Jerónimo y Santa Teresa, el puente Guadalupe, D.B, con Tornillo Texas, otro puente en Anapra con Sunland Park y el otro del Highway Cesar Chávez con el bulevar 4 siglos, dijo Rodríguez.

Este tipo de proyectos requieren una serie de pasos para poderse realizar a mediano y largo plazo. Una de las principales preocupaciones es agilizar el cruce de personas y vehículos, pero es necesaria dicha infraestructura, agregó.

Pero además es necesario mayor personal de aduanas en los cruces actuales que permitan brindar una mejor atención.

Existe una propuesta del Congresista Silvestre Reyes, -Act Ports HF 5662- que se envió ya al Deparment of Homeland Security, que incluye la contratación de 5 mil oficiales de CBP, es decir un 30 por ciento más a los que ya existen.

También se piden 1,500 de personal de apoyo, entre miembros de seguridad privada y especialistas en agricultura. Todo ello implicará el uso de recursos por alrededor de US $ 5 millones de dólares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles