Weekly News

Destaca Calderón méritos de BBVA Bancomer

8 de julio de 2009.

En medio de una crisis económica global, el Presidente de México, Felipe Calderón, destacó la posición del Grupo BBVA por ser uno de los pocos grupos financieros que no requirió dinero del Gobierno ni tampoco necesitó una recapitalización para componer su balance.

“Ese es un mérito que habla de la solidez y la fortaleza de BBVA a nivel mundial, y que por supuesto beneficia no sólo a la economía global, sino también a México”, enfatizó el Presidente Felipe Calderón.

El primer mandatario de la Nación agregó que BBVA Bancomer, filial de BBVA en México, ha hecho un importante trabajo en favor de la economía y del sistema financiero mexicano, lo que le ha permitido ser la institución más grande en términos de activos, de portafolio crediticio y de captación de recursos. Asimismo, destacó la inversión por 900 millones de dólares que BBVA Bancomer desembolsará para la construcción de sus nuevas sedes en la Ciudad de México.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, que encabezaron Francisco González, Presidente de BBVA; Ignacio Deschamps, Presidente y Director General de BBVA Bancomer; y a la que también asistieron el Consejero Delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y el Vicepresidente del Consejo de BBVA Bancomer, Luis Robles, así como 500 Consejeros de Bancomer, Directores de todas las áreas del Grupo Financiero y autoridades del sector financiero; el Presidente Felipe Calderón exhortó a la banca a apoyar el crecimiento de México.

“En la crisis anterior, 1994-1995, el sistema bancario fue una parte del problema. Hoy es, debe ser, una gran parte de la solución. Tenemos un sistema sólido con un nivel de capitalización respecto a sus activos en riesgo de más de 15%”, señaló el Presidente Calderón.

También precisó que México está en mejores condiciones que en el pasado para retomar la ruta de crecimiento, por eso, agregó, hoy más que nunca se requiere apoyar al sector productivo para generar mayor crecimiento económico y más mejores empleos.

El Grupo Financiero BBVA y su filial en México, BBVA Bancomer, confiaron en que la economía mexicana será de las primeras en registrar una recuperación, dadas las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón y por su cercanía con el mercado más grande del mundo.

Al encabezar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el presidente de BBVA, Francisco González, enfatizó que la cercanía de México con los Estados Unidos, así como las medidas para enfrentar la crisis global que puso en marcha el gobierno mexicano, permitirán una pronta recuperación de los principales indicadores, lo que abre una perspectiva favorable.

“México ha realizado un esfuerzo constante para tener una economía más estable, ha implementado en los últimos años reformas estructurales, ha reforzado el estado de derecho que ha permitido un marco político constitucional más sólido”, precisó Francisco González, presidente de BBVA, al reconocer la lucha que ha llevado a cabo el presidente Felipe Calderón para combatir el narcotráfico.

El presidente de BBVA recalcó que esta institución apoya todas las acciones encaminadas al desarrollo y crecimiento de los países y de las personas y, precisó, del papel que juega la banca en estas acciones, por lo que reiteró el compromiso que tiene BBVA en México. “México tiene un gran reto: ser un país líder del siglo XXI, por eso BBVA Bancomer apoya su desarrollo”.



En este sentido, Francisco González confió en que habrá acuerdos entre la clase política para aprobar los cambios necesarios que requiere el país para colocarlo entre las principales economías del mundo.

Por su parte, Ignacio Deschamps, Presidente y Director General de BBVA Bancomer, reiteró el compromiso que tiene esta institución con la sociedad y el país, prueba de ello es la inversión de 900 millones de dólares para la construcción de la nueva sede de este grupo en la ciudad de México.

“Cuando México más lo necesita, BBVA Bancomer anunció la inversión de 900 millones de dólares para la construcción de su nueva sede, inversión que generará 14,000 empleos directos e indirectos”, dijo Ignacio Deschamps.

Destacó el papel que juega la banca en el crecimiento de México y agregó que BBVA Bancomer mantiene abierta la llave del crédito, al participar con: • 59% del crédito nuevo al sector productivo que se ha otorgado desde octubre de 2008 y hasta la fecha.

• Financiando una de cada tres viviendas dentro del mercado hipotecario. • Ha apoyado a más de 4,700 PyMES con crédito nuevo.



“BBVA Bancomer se ha mantenido con solidez y eficiencia y hoy es uno de los bancos con mejores indicadores en el mercado mexicano”, añadió Deschamps.

En la Reunión también participó Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, quien se unió al exhorto del Presidente de la República en el sentido de que el sistema financiero puede contribuir al crecimiento económico del país; dijo que las instituciones financieras están bien capitalizadas y refirió el apoyo crediticio que BBVA Bancomer otorga al sector productivo. En México se requieren más bancos como BBVA Bancomer para que realmente se estimule el crecimiento, enfatizó.

El Secretario de Hacienda resaltó que la crisis económica mundial ya tocó fondo y que la economía mexicana podría crecer el próximo año 3%. Las estructuras principales de la economía mexicana están sanas. No hay problemas desde el punto de vista macroeconómico que eviten tener una recuperación vigorosa hacia adelante, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles