Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes:
Se Persuade la Cultura Deportiva:

8 de julio de 2009.

En Ciudad Juarez, se respira dudas y prejuicios con las tonalidades de encuadrar los problemas sociales, políticos, y económicos, pero el deporte puede crear un estado de animo, lleno de intercambios positivos donde el introducir las sujeciones se convertirá en veraz y oportuno, a lo cual existirá algo esencial, el persuadirlo para poder practicarlo y difundirlo de la mejor manera, para crear una cultura deportiva dentro de la conectividad y competitividad, como lo es el crear el habito de saber ganar y perder en momentos de competiciones oficiales , pero para lograr el ansiado objetivo se debe tener y contar con grandes estructuras deportivas, como es el abrir nuevos gimnasios donde el recinto se evangelicen la capital del deporte, donde el sudor sea algo físico para poder seguir trabajando para buscar los grandes resultados dentro de una disciplina deportiva con base a que el lucro llegue al éxito , donde se tolere el saber que el trabajo y las inversiones de capital valgan la pena, y las campañas políticas de un partido político sea algo verídico no las blasfemias de una maniobra sucia.

Con una inversión cercana a los 42 millones de pesos, alumnos de los cinco Colegios de Bachilleres de esta ciudad llamada Juárez, cuentan ya con un gimnasio en el que podrán realizar sus eventos deportivos.

La construcción del gimnasio beneficiará principalmente a los estudiantes de los cinco planteles de bachillerato, pero también estará a disposición de la ciudadanía.

El Colegio de Bachilleres actualmente atiende a una población de 12 mil 500 alumnos, distribuidos en cinco planteles y uno de enseñanza abierta. El Gimnasio del Colegio Bachilleres en Ciudad Juárez cuenta con características similares al de Chihuahua, con una funcionalidad mejorada.

Esta ubicado en la parte poniente del Parque Central, contará con grandes dimensiones con capacidad para desarrollar eventos deportivos y culturales. La obra cuenta con una superficie construida de 4 mil 400 metros cuadrados y tiene capacidad para 3 mil 430 espectadores, más 360 sillas en gradas retráctiles.

El recinto tiene dos secciones de butacas, dos canchas perpendiculares, además de la principal que posee canastas para entrenamiento y la duela con una dimensión de 900 metros cuadrados. El presupuesto de la obra es de 42 millones de pesos, de los cuales el Colegio de Bachilleres aportó 15 y empresarios fronterizos han realizado sus propias cooperaciones.

Por Juan Carlos Soberanes | 8 Julio de 2009

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles