Weekly News

Capturan a cuatro presuntos secuestradores vinculados con los zetas

8 de julio de 2009.

Resultado de los trabajos permanentes implementados en el "Operativo Conjunto Chihuahua", elementos de la Policía Federal interceptaron y capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a cuatro presuntos secuestradores vinculados con la organización criminal conocida como "Los Zetas" y rescataron a una víctima de plagio que llevaban sometida al interior de un vehículo.

La acción se registró cuando policías federales desplegaban un operativo en las inmediaciones de la avenida Juan Gabriel y calle Dumont, colonia Puente Alto, de esta ciudad, lugar en el que ubicaron una camioneta Jeep Liberty, color negra, modelo 2002, placas de circulación 961SBE7 que transitaban a exceso de velocidad, por lo que solicitaron hiciera alto.

Los tripulantes de la unidad al notar la presencia de los efectivos aceleraron, iniciándose una persecución de aproximadamente dos kilómetros sobre la avenida Juan Gabriel, en la que los presuntos delincuentes realizaron disparos de arma de fuego.

Al darle alcance y cerrarle el paso al vehículo, los oficiales desarmaron y aprehendieron a las siguientes personas:

Eduardo Hernández Rodríguez, alias "Lalo", de 20 años de edad y originario de Ciudad Juárez.

El menor Cristian (N), alias "El Paco", de 16 años de edad y también originario de Ciudad Juárez.

Juan Manuel Artalejo Orozco de 21 años de edad, nacido en la ciudad de Chihuahua.

Tras asegurarles un arma corta calibre 9mm, los oficiales también lograron liberar a un empleado de una empresa refresquera de aquella ciudad fronteriza, que estos sujetos habían privado de su libertad.

Continuando con las investigaciones, los agentes federales identificaron un segundo vehículo Gran Marquis, Mercury, color azul con placas de circulación 747SKZ6 de esta ciudad fronteriza, que presuntamente fue utilizado para interceptar a la víctima de secuestro y el cual era conducido por Ramón Benito Limas Cordero, de 52 años de edad.

A estos sujetos se les decomisó:

Una pistola calibre 9mm, marca Ruger, modelo P38DC, cromada con cachas negras, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, un radio de comunicación, un teléfono celular,así como diversos objetos y documentos personales.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez, Chihuahua, para continuar con las investigaciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles