Weekly News

Analiza el IFE multar a PVEM

8 de julio de 2009.

Impondrá sendas amonestaciones públicas a Grupo de Radiodifusoras Capital y Radiodifusoras Capital, concesionaria de la emisora XEITE-AM 830 khz, por la difusión del mismo spot titulado "Revista Cambio, el Partido Verde podría desbancar al PRD de la tercera fuerza nacional".

El proyecto de resolución elaborado por el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Edmundo Jacobo Molina, señala que la sanción se dividiría en 4 millones contra el PVEM, al igual que para Televisión Azteca y Televimex (Televisa) y 2 millones de pesos a la revista Cambio.

El consejero electoral consideró que el partido tuvo la posibilidad de implementar diversas acciones para retirar del aire los promocionales a su favor.

Entre ellas, dijo, presentar la denuncia correspondiente o bien informarles a las empresas Televimex, Televisión Azteca y Radiodifusoras Capital, de que se cometía una infracción a la Ley electoral con la transmisión de los promocionales.

Además, avisar a la autoridad electoral para que, en uso de sus atribuciones, ordenara el cese de los spots televisivos, como lo establece la legislación en la materia, a fin de evitar una mayor iniquidad en la contienda que culminó el 5 de julio.

Según el proyecto que discutirá y votará en su sesión de hoy miércoles el Consejo General del IFE, si bien el PVEM envió el escrito a MAC Ediciones y Publicaciones, editora de la revista Cambio, donde pedía la suspensión del promocional, ello fue insuficiente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles