Weekly News

Inicia conteo 'voto por voto' en el tercer distrito, a petición del PRI

8 de julio de 2009.

Ante el resultado del pasado domingo donde María Antonieta Pérez Reyes del Partido Acción Nacional (PAN), ganó por una mínima ventaja, Gabriel Flores Viramontes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es su contrincante solicitó realizar el reconteo de "voto por voto" al Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), del distrito 03, al no estar satisfecho con los resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado domingo.

El reconteo inició el día de hoy en las instalaciones del Consejo Distrital 03, donde contaran voto por voto hasta demostrar quién fue realmente el ganador.

Gabriel Flores dio a conocer que tiene listo un equipo de abogados para actuar legalmente por las irregularidades detectadas antes y durante la jornada electoral.

Expresó que el tiene un déficit de 399 votos, sin embargo se detectaron varias irregularidades en la clasificación de sufragios por lo que buscará impugnar algunas casillas electorales por irregularidades detectadas, según informó el candidato.

Las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el distrito 03 se computaron un total de 78 mil 2 votos, de los cuales 23 mil 973 son de María Antonieta Pérez Reyes, del (PAN), contra 23 mil 471 de Gabriel Flores Viramontes; la diferencia entre ambos es de 502 votos.

En cuanto a los votos nulos, el sistema de información preliminar del IFE arrojó que se recibieron 9 mil 372, una cantidad nunca antes vista, además que el estado de Chihuahua fue uno de los que más votos nulos tuvo por parte de los ciudadanos, esto como muestra de inconformidad hacia los gobernantes.

El conteo de voto por voto estará integrado por cinco grupos de trabajo que estarán conformadas por un vocal del Consejo, un consejero electoral, representantes de los partidos políticos y personal administrativo para la captura de la información.

Se espera que se terminen de contar todos los votos el día jueves por la noche.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles